documento DUA No Further a Mystery
documento DUA No Further a Mystery
Blog Article
Existen algunos requisitos exclusivos de los Estados Unidos si desea trabajar como agente de aduanas allí:
Un Agente de Carga organiza el transporte para que las personas y las corporaciones lleven los bienes del fabricante o productor al cliente.
El agente de aduanas es una figura clave en cualquier actividad comercial. Este es el encargado de llevar el Regulate legal de las importaciones y exportaciones en una aduana.
¿Cuál es la importancia que tiene un Agente Aduanal? “Más del 90% de las operaciones de comercio exterior se llevan a cabo a través de Agentes Aduanales”… Estadística que nos habla de la importancia que tiene el Agente Aduanal en la economía del país.
A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.
Como enlaces entre los transportistas y las agencias gubernamentales, los agentes de aduanas lo ayudan a organizar y presentar la documentación necesaria, verificar el pago de impuestos y aranceles y garantizar que los envíos cumplan con todos los requisitos reglamentarios y legales. Las principales funciones de un agente de aduanas estadounidense incluyen las siguientes:
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Los Agentes Aduanales actúan como representantes de los importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras, facilitando el despacho de mercancías y garantizando su correcta clasificación arancelaria.
Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Regulate de carga y certificado de origen.
Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una agente aduanero categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.
Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Command sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.
En las reformas que efectúan las autoridades aduaneras, se considera que las infracciones y sanciones, así como sus respectivas multas, serán aplicables directamente al importador o exportador de conformidad con lo que establece el artículo 36 de la Ley Aduanera y este incurra en alguna falta que señalan la Ley Aduanera y fiscales.
Los agentes aduaneros tienen una comunicación constante con las mismas autoridades, con lo que actúan como interlocutor ante solicitudes de información y resolviendo cualquier problema que surja durante el proceso
Grandes sumas de dinero como estas necesitan de profesionales encargados de la gestión y logística de los procesos aduaneros, de modo que se garantice el ingreso y egreso correcto de cada mercancía al país. Es acá donde entra la figura del Operador de Aduanas o Auxiliar Aduanero, a relucir.